fbpx

Acceso Latino

Los migrantes que retornen a nuestro país ya sea por deportación o por decisión propia, tienen a su disposición las oficinas de la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México que se encuentran en Toluca y la Ciudad de México, en las que se les brinda apoyo.

Ésta oficina gubernamental apuntó que a través de programas específicos fomentan el autoempleo o la creación de proyectos productivos en sus comunidades de origen.

De igual manera hizo énfasis que hasta el momento no se tiene registro de casos de familias mexiquenses que hayan sido detenidas al intentar cruzar la frontera estadunidense de manera ilegal y, por consecuencia, sufrir por su separación.

Asimismo, indicó que están a disposición de la comunidad migrante, tanto en Estados Unidos como en sus comunidades de origen, los medios de contacto que existen en las oficinas de representación del Estado de México en aquel país.

Éstas se ubican en las ciudades de Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Houston, Texas, por medio de las cuales se brindan los servicios de apoyo, orientación, asistencia y vinculación a los Consulados Mexicanos correspondientes.

Los números telefónicos donde te puedes comunicar son:

Así mismo, si necesitas apoyo de un abogado en materia migratoria, en Acceso Latino encontrarás la herramienta de “Orientación Legal” que cuenta con abogados especializados gratuitos y líneas telefónicas de ayuda.

Skip to content