fbpx

Acceso Latino

Biden anuncia plan para extender cobertura médica a beneficiarios de DACA

La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden busca expandir la cobertura de salud para los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El presidente Biden explicó que los beneficiarios de DACA fortalecen la economía y enriquecen los lugares de trabajo, instituciones educativas y comunidades en Estados Unidos, por ello desde el comienzo de la administración Biden-Harris, han buscado brindarles protecciones que aseguren su futuro en el país.

En esta ocasión, Biden presentó un plan para ampliar la cobertura sanitaria de los beneficiarios de DACA. Para ello, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) propondrán norma para la modificación de la definición del término “presencia legal” para Medicaid y la Ley de Asistencia Asequible (ACA), que ahora incluirá a los beneficiarios de DACA.

Joe Biden, habla sobre los planes de su gobierno para proteger la Seguridad Social y Medicare y rebajar los costos sanitarios,
Foto: latimes.com

Según informó la Casa Blanca, esta norma estaría lista para finales de abril, lo que permitiría que por primera vez los beneficiarios de DACA sean elegibles para estos programas y acceder a esta cobertura por medio del Mercado de Seguros. El acceso al Mercado de Seguros leer permitirá a los Dreamers obtener asistencia financiera basada en sus ingresos y a través de su agencia estatal de Medicaid.

“El anuncio del presidente da a los beneficiarios de DACA esa misma oportunidad, ya que la Administración sigue instando al Congreso a proporcionar una vía a la ciudadanía a los Soñadores, proporcionándoles la tranquilidad definitiva que necesitan y merecen”, menciona el comunicado de la Casa Blanca.

Tras el anuncio de Biden a favor de los beneficiarios de DACA, algunos congresistas expresaron sus opiniones, por ejemplo, el senador Dick Durbin mencionó que “Los beneficiarios de DACA son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en su papeleo y son una parte importante de nuestra nación y nuestra economía. Extender las opciones de seguro de salud ACA a ellos es humano y simplemente de sentido común”.

Asimismo, el senador Alex Padilla expresó que el anuncio de la Casa Blanca es una gran vitoria para las personas que están protegidas por DACA. Y por su parte, la senadora Jacky Rosen expresó que “Los Dreamers son miembros vitales de nuestra comunidad, y merecen el mismo acceso a una atención médica asequible y de calidad que todos los demás. Aplaudo este anuncio, que permitirá a miles de beneficiarios de DACA que viven en Nevada recibir atención médica asequible”.

De igual forma, organizaciones defensoras de los inmigrantes como United We Dream, FWD.us y CHIRLA, reconocieron la importancia de ampliar la cobertura médica para los titulares de DACA.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content