fbpx

Acceso Latino

FINABIEN nueva opción para el envío y recepción de remesas

Desde febrero Financiera para el Bienestar, antes conocida como Telecomm, realiza tareas de recepción de remesas que antes realizaba el Banco del Bienestar.

La nueva Financiera para el Bienestar (FINABIEN), antes denominada Telecomm, realizará tareas de recepción de remesas que llegan a México. Desde de febrero FINABIEN recibe envíos de dinero provenientes de cualquier entidad bancaria o remesadora en el extranjero, además, cuenta con 1,700 sucursales en todo el país. De esta forma, los mexicanos en Estados Unidos cuentan con otra opción para el envío de remesas a sus familiares y personas cercanas.

En este sentido, FINABIEN, que como Telecomm formó parte del sector de infraestructura, comunicación y transporte, continuará ofreciendo servicios financieros básicos y de telecomunicaciones, a la par de sus nuevas funciones de fomento de la educación financiera y la canalización de remesas internacionales.

Banco Bienestar

Asimismo, FINABIEN ha creado el programa Remesa Paisano, el cual gestiona los servicios de envío y pago de dinero con estándares de trasparencia, accesibilidad y seguridad.  Entre los beneficios de este servicio se encuentra la disposición del dinero de forma inmediata; no hay comisión para quien recibe el dinero en México y permite envíos de hasta 7,499 dólares.

Algunas de las remesadoras en el extranjero que ofrecen envíos a FINABIEN son Western Union, Vigo, Uniteller, Dolex, MoneyGram, Maxi Transfers, Intermex, Orlandi Valuta, entre otras. Asimismo, la disposición de las remesas puede ser en efectivo con la opción de depositarlo en la tarjeta de FINABIEN.

Remesa Paisano también busca implementar otros servicios como créditos y capacitación para negocios, productos de ahorro popular y asistencia técnica para el establecimiento y permanencia de negocios.

Conoce más sobre el programa Remesas Paisano y ubica la sucursal de FINABIEN más cercana en el siguiente enlace para enviar dinero a tu familia: https://telecomm.gob.mx/gobmx/remesa-paisano/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content