California elige a las primeras alguaciles latinas en su historia

Yesenia Sánchez y Christina Corpus, se convertirán en las primeras alguaciles de los condados de Alameda y San Mateo respectivamente.

Las dos primeras sheriff o alguaciles latinas han sido electas en California. De esta forma, los condados de San Mateo y Alameda en Bay Area, son los primeros condados en el estado en haber elegido a mujeres latinas para este puesto. Yesenia y Christina son hijas de inmigrantes, por lo que conocen las situaciones que viven las familias latinas en el estado. Asimismo, ambas mujeres y latinas cuentan con 20 o más años de experiencia como policías.

Yessenia Sánchez quien desde enero del próximo año será sheriff del condado de Alameda, llegó al puesto luego de ganar sus elecciones con una cómoda ventaja. El 7 de junio se celebraron las elecciones donde logró un 53% de los votos superando por más de 20 puntos porcentuales a Greg Ahern, el actual sheriff quien se ha mantenido en el cargo desde hace más de 15 años. De esta forma, al conseguir la mayoría de los votos, no fue necesaria una segunda vuelta que se habría realizado en noviembre.

“Escucho estas llamadas alto y claro. Como próximo sheriff del condado de Alameda, sé que se me ha confiado un enorme deber, y haré que nuestro condado esté orgulloso”, comentó Sánchez. Sánchez también explicó que la comunidad latina, en específico las mujeres siempre han contado con poca representación en cada nivel de representación. “El liderazgo de las latinas es trasformador”, concluyó.

Por otra parte, Christina Corpus, superó en la elección al sheriff Carlos Bolanos, al obtener el 55% de los votos, por lo que tampoco será necesaria una segunda vuelta en noviembre. “Sería la primera mujer sheriff en este condado desde 1856, desde que se estableció y creo que eso dice mucho”, comentó la sheriff electa del condado de San Mateo.

Related news