Gobierno de Estados Unidos fortalece estrategia de vacunación de inmigrantes en la franja fronteriza

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció la vacunación contra COVID-19, para inmigrantes en la frontera sur con México.

Desde junio de 2021 el gobierno de Estados Unidos comenzó una campaña de vacunación para inmigrantes en la frontera sur. El DHS explicó que dicha estrategia de vacunación es una de las mejores prácticas de salud pública que se han realizado en la frontera para evitar la propagación de COVID-19.

El DHS se ha encargado de proporcionar vacunas a no ciudadanos que se encuentran bajo custodia de ICE. De esta forma, los inmigrantes en las áreas de San Diego, CA, El Paso, TX y Rio Grande Valley, TX que cuenten con prueba de vacunación contra COVID-19, no podrán ser deportados.

“Con el fin de salvaguardar aún más la salud pública y garantizar la seguridad de las comunidades fronterizas, la mano de obra y los migrantes, el DHS está ampliando ahora estos esfuerzos y exigiendo que los no ciudadanos puestos bajo custodia de la CBP para su posterior procesamiento de inmigración en la frontera terrestre del suroeste reciban las vacunas COVID-19 apropiadas para su edad”, explicó el DHS.

Tan solo en noviembre de 2021, el gobierno de Estados Unidos, ofreció vacunas a alrededor de 86 mil migrantes detenidos por ICE.

De esta forma, los inmigrantes detenidos que busquen resolver su caso de inmigración en la corte, requerirán primero una vacuna contra COVID-19.

Related news