Comisión de Derechos Humanos en México promueve la naturalización de hijos de mexicanos nacidos en EEUU

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) promueve la naturalización de mexicanos nacidos en Estados Unidos en caso de deportación de los padres.

La CNDH promueve la obtención de la nacionalidad mexicana a hijos de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos. En algunos casos, por ejemplo, en caso de que los padres sean detenidos o deportados, es necesario una carta poder de guardia temporal certificada ante notario público, para que una persona se haga cargo de la custodia de sus hijos.

Si los hijos de la persona deportas tienen ciudadanía estadounidense por haber nacido ahí, también pueden ser registrados como mexicanos y obtener la Doble Nacionalidad, este trámite se realiza en el consulado.

“Las leyes que regulan la guardia temporal de niñas y niños varían de estado a estado, por lo que es importante que te asesores de un abogado acreditado del lugar donde residas”, explica la CNDH.

Por otra parte, los mexicanos que han vivido más de cinco años en Estados Unidos, tienen la posibilidad de adquirir la ciudadanía estadounidense y así obtener la Doble Nacionalidad. De esta forma pueden desarrollar su vida en Estados Unidos sin perder la nacionalidad mexicana. Encuentra más información aquí: https://ciudadanizate.accesolatino.org/#video3. También puedes encontrar información en el sitio de la CNDH, en Sedes UNAM en Estados Unidos.

Related news