fbpx

Acceso Latino

Los problemas de pago de los trámites de inmigración en Estados Unidos ahora son mucho más sencillos con esta nueva opción económica.

Anteriormente, para presentar un formulario como la solicitud de autorización de empleo o un documento de entrada/salida de no inmigrante, el solicitante debía remitir el pago correspondiente de la tarifa con un giro postal o un cheque de caja obtenido de una institución financiera estadounidense.

Para realizar este procedimiento, el extranjero o residente debía tener el dinero en efectivo necesario para usar estos medios de pago. Pero algunas de las tarifas son muy altas y no todos los solicitantes cuentan con los recursos necesarios, por lo que se vieron obligados a posponer sus trámites migratorios.

Con el fin de agilizar el procesamiento de los casos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ahora acepta pagos con tarjetas de crédito en 41 formularios. Los pagos pueden hacerse con Visa, MasterCard, American Express y Discover sin incurrir en cobros de comisión.

USCIS informa que el solicitante debe completar y firmar el Formulario G-1450, la autorización de transacciones con tarjeta de crédito.

Posteriormente, el solicitante debe colocar el formulario sobre la página principal de su petición. Si USCIS acepta la solicitud, cobrará la cantidad apropiada a la tarjeta y destruirá el G-1450 para proteger la información financiera.

USCIS destaca que entre los beneficiarios están “los solicitantes de naturalización y aquellos que van a renovar o remplazar su tarjeta verde, ya pueden usar una tarjeta de crédito cuando presenten su solicitud en línea”.

Una de las ventajas del nuevo sistema es que permite el pago de terceros, es decir, cualquier persona autorizada a usar una tarjeta de crédito puede costear la solicitud de un familiar, siempre que el titular de la tarjeta complete el formulario indicado y se lo entregue firmado al solicitante para éste presentarlo dentro de sus trámites.

Cada solicitud o petición que envíe a Inmigración debe ir acompañada del formulario G-1450, que también cubre la tarifa de servicios biométricos.

Pero si la persona presenta varias solicitudes vinculadas a un mismo caso, cada una necesita un G-1450 individual, incluso si se utiliza la misma tarjeta de crédito.

Como muchas tarjetas tienen límite de crédito, USCIS permite usar dos tarjetas de crédito para pagar una solicitud. En estos casos, los solicitantes deben completar dos formularios G-1450 —uno para cada tarjeta— e indicar el monto que abonará con cada una.

Todos los formularios de inmigración son gratuitos y pueden descargarse presionando en este enlace.

Si buscas la ciudadanía americana o quieres saber si eres candidato a obtenerla, Acceso Latino a través de su herramienta “Ciudadanízate”, te facilita la información necesaria y te acompaña durante todo el proceso

Skip to content