Iniciativa en Arizona apoya a estudiantes indocumentados a conseguir becas universitarias

La Organización Scholarships A-Z a través de la Iniciativa de Empoderamiento de Jóvenes Indocumentados o Undocumented Youth Empowerment Initiative (UYEI), tiene como objetivo informar a estudiantes sobre su futuro en la universidad.

Las políticas estatales en Arizona, prohíben que los estudiantes indocumentados reciban apoyos para financiar sus estudios universitarios, sin embargo, este año se someterá a votación pública si los ciudadanos deciden poner fin a dicha ley. Mientras tanto, organizaciones como Scholarships A-Z, han ofrecido recursos a estudiantes indocumentados desde hace más de diez años.

En este sentido la UYEI, tiene como objetivo ayudar a estudiantes indocumentados de preparatoria o de universidad a conocer qué opciones tienen para asistir a la universidad o conseguir trabajo, a qué universidad asistir o cómo obtener una beca privada, entre otras opciones.

Esta iniciativa, brindará talleres y apoyo sobre redacción sobre solicitudes de becas, liderazgo universitario conciencia social y sobre explorar las posibilidades de empleo. Alondra Solís, miembro de Scholarships A-Z, explicó que los interesados tendrán el apoyo de una red de estudiantes que les ayudarán a resolver sus dudas.

Por otra parte, Karla Cruze-Silva del Centro de Recursos para Estudiantes Inmigrantes de la Universidad de Arizona, explica que los jóvenes indocumentados no son elegibles para recibir apoyo financiero a nivel estatal ni federal. “Entonces, están pagando tarifas que son muy altas y, nuevamente, cuando tiene fondos limitados y tasas de matrícula más altas, no hay saldo”, explicó.

De esta forma la alternativa para los estudiantes indocumentados que buscan ingresar a la universidad en Arizona, es aplicar a becas privadas.  En este sentido, uno de los propósitos de Scholarships AZ es brindar tutoría a los estudiantes para que puedan acceder a becas y continúen sus estudios universitarios.

En el siguiente enlace se encuentra la lista de becas privadas en el estado de Arizona: https://scholarshipsaz.org/scholarships/march-scholarships/

Noticias relacionadas