fbpx

Acceso Latino

El 1º de julio cierra la convocatoria de la primera generación de una de las becas de HACU para estudiantes hispanos

Se otorgarán cinco becas a estudiantes de instituciones pertenecientes a Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU).

First Generation Scholarship de Coca-Cola, está enfocada hacia estudiantes de tiempo completo de licenciatura o posgrado que estudian en una institución miembro de HACU. Asimismo, está dirigida a estudiantes de primera generación, es decir estudiantes de decendencia hispana que son los primeros miembros de su familia inmediata en asistir a la universidad. El monto total de la beca es de 2 mil 500 dólares.

Cabe mencionar que para ser elegible a esta beca está dirigida los estudiantes deben ser ciudadanos estadounidenses o bien que contar con residencia legal permanente en Estados Unidos.

La beca está abierta para los estudiantes que cumpla los requisitos mencionados anteriormente, sin importar la carrera universitaria que estudien. Sin embargo, también es necesario un GPA de 2.5 o mayor. El 1 de julio a las 5 PM CST, es la fecha límite para aplicar a esta beca.

Otras becas disponibles para estudiantes hispanos de instituciones afiliadas a HACU son:

  • Miller Lite Brewed to Be Bright Scholarships, que ofrece 31 becas de 2 mil 500 dólares y ocho de 5 mil. A diferencia de la beca de Coca-Cola, esta sí ofrece oportunidad para aplicar a estudiantes indocumentados, siempre y cuando su permiso de Acción Diferida (DACA) se encuentre vigente.
  • Cafe Bustelo El Cafe Del Futuro Scholarship, ofrece la oportunidad a 25 estudiantes con autorización de empleo y con GPA de 2.0, de recibir un apoyo de 5 mil dólares.

Conoce más becas para estudiantes de origen hispano en el siguiente enlace: https://www.hacu.net/hacu/Scholarships.asp. Todas las becas tienen como fecha límite para aplicar el 1 de julio.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content