fbpx

Acceso Latino

Conoce Higher Ed Immigration y su labor por los estudiantes indocumentados

Higher Ed Immigration Portal es una plataforma digital e informativa que integra datos, políticas y recursos sobre estudiantes indocumentados, beneficiarios de Acción Diferida (DACA) o refugiados.

A través de Higher Ed Immigration Portal uno de los portales más completos para estudiantes indocumentados, internacionales y refugiados, es posible acceder a información sobre las políticas y recursos relacionados con su educación. El sitio muestra información de todos los estados y sus características para estudiar la universidad. La principal misión de este portal es la difusión y formulación de políticas federales sobre educación e impulsar cambios a nivel estatal y local. Higher Ed Immigration, proporciona herramientas para informar sobre políticas de inmigración que amplían el acceso a la educación superior para los no ciudadanos.

El portal expone de manera inicial un mapa con cada uno de los estados identificados por uno de los siete colores que indican las facilidades o dificultades que enfrentan los estudiantes indocumentados para ingresar a la universidad, costos de matrícula, apoyos financieros, entre otros aspectos.

Estados como California, Nevada, Colorado, Texas o Nueva York, forman parte de la categoría que da un acceso integral a la educación universitaria, es decir, pueden solicitar apoyos financieros a nivel estatal y cuentan con acceso a matrícula estatal. En cambio, estados como Florida, Kansas, entre otros, ofrecen accesibilidad para estudiantes indocumentados en la universidad.

El resto de las clasificaciones que propone el portal en la equidad de acceso a la universidad para estudiantes indocumentados son, acceso limitado, acceso limitado a DACA, sin políticas estatales, restrictivo y prohibido. En este último solo se encuentran tres estados: Alabama, Carolina del Sur o Georgia. No obstante, son 17 los estados que permiten el acceso integral a estudiantes indocumentados.

El portal permite seleccionar cualquier estado para conocer la información detallada sobre el acceso a la educación superior para estudiantes sin documentos. Al seleccionar un estado, se muestra las cantidades totales de estudiantes en educación superior, estudiantes inmigrantes de primera y segunda generación y estudiantes internacionales. Asimismo, detalla información sobre indocumentados que se gradúan de preparatoria cada año, así como estudiantes elegibles para DACA que ya cursan la universidad.

Higher Ed Immigration Portal cuenta información específica y detallada de cada estado en cuanto a políticas estatales, datos, prácticas y recursos por estado, costos de matrícula estatal, costos para estudiantes sin matrícula estatal, entre otra información relevante para estudiantes sin documentos que buscan ingresar a la universidad en su estado o si necesitan buscar oportunidades en otro.

Te recomendamos las siguientes herramientas:

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content