fbpx

Acceso Latino

Grupo de activistas latinas impulsan la defensa de DACA

Activistas pertenecientes a la organización de becas Golden Scholars, la organización de apoyo a jóvenes Road to Hire, lograron reunirse con la Representante Deborah K. Ross para hablar sobre Acción Diferida (DACA).

Un grupo de jóvenes migrantes lideradas por Karely Ávila y María Jiménez visitaron Washington DC en el mes de julio con el objetivo de impulsar la defensa de DACA en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Karely Ávila es una dreamer que llegó a Estados Unidos desde Irapuato, México, acompañada de sus padres cuando tenía tan solo un año y medio de edad. Desde el comienzo de su educación, Ávila sabía de su situación de indocumentada, sin embargo, no tenía en cuenta las limitaciones que implicaba para su desarrollo académico.

Karely actualmente se encuentra estudiando una maestría en Artes y Comunicación, en Queens University of Charlotte y forma parte del equipo de comunicación de la organización Road to Hire.

Foto: Karely Ávila.

Karely además fue beneficiaria de la beca Golden Dolor, que brinda oportunidades de estudiar la universidad a estudiantes indocumentados. “Cuando no pude asistir a la universidad de mis sueños, me dolió mucho y me puse a pensar lo injusto que era esto, no solamente para mí, sino para la comunidad indocumentada. Todos tenemos derecho de estudiar, no importando si tienes o no DACA”.

 

Por su parte, María Jiménez de Golden Door Scholars, es nacida en Venezuela y emigró a Estados Unidos en 2016 por lo que cuenta con estatus de protección temporal (TPS). Sin embargo, sabe lo que significa recibir señalamiento como una persona inmigrante y contar con dificultades para cursar la universidad, por lo que también se encuentra buscando la defensa de DACA.

En Washington DC, tuvieron la oportunidad de conversar con la Representante de Raleigh, Carolina del Norte, Deborah, K. Ross, quien es una de las principales defensoras de DACA en el Congreso.

Karely y María saben que el futuro de DACA y de una reforma migratoria está en el Congreso, por lo que buscan promover los beneficios que generan los estudiantes indocumentados y los derechos que merecen como personas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content