fbpx

Acceso Latino

Becas de otoño disponibles para mexicanos y beneficiarios de DACA en universidad de Oregón

Pacific Univeristy Oregon anunció las becas disponibles para mexicanos y beneficiarios de Acción Diferida (DACA), para el semestre de otoño.

La Oficina de Equidad, Diversidad e Inclusión de Pacific University anunció por tercer año las becas/Scholarships disponibles para estudiantes de nacionalidad mexicana y/o estudiantes indocumentados. Desde 2020, Pacific University ha destinado 35 mil dólares para entregar becas a estudiantes mexicanos o estudiantes DACA. Este año 10 beneficiarios podrán recibir 800 dólares.

Estas becas se entregan con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) dependiente de los Consulados de México en Estados Unidos y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Las IME Becas/Scholarships buscan apoyar a estudiantes de grado y de posgrado que demuestran compromiso o servicio en beneficio de la población mexicana inmigrante. Los beneficiarios de la beca, en 2021, representaron las siguientes carreras y especializaciones: español, sociología, negocios, higiene dental, biología, justicia criminal, salud pública, psicología y educación.

Beneficiarios de IME Scholarships de años anteriores, han expresado la importancia de contar con recursos financieros que les dan motivación extra para continuar con sus estudios.

La aplicación para esta beca termina el 16 de septiembre, y los requisitos son: ser estudiante de tiempo completo en Pacific Univeristy, contar con un GPS mínimo de 2.5 durante el semestre de otoño, y demostrar la necesidad de apoyo financiero. Los fondos entregados deben utilizarse durante el mismo semestre de otoño 2022.

Además de las IME Becas, en Oregón, los estudiantes indocumentados y beneficiarios de DACA, pueden acceder a apoyo financiero papar medio de Oregon Student Aid Application (ORSAA). Cada año, el 1º de octubre, ORSAA abre su convocatoria y determina la elegibilidad de recibir becas por medio del Oregon Opportunity Grant.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Conoce el sueno de Ricardo Pablo y sigue sus consejos

Conoce el sueño de Ricardo Pablo y sigue sus consejos

Ricardo Pablo Pedro, nacido en La Mina, Tuxtepec, Oaxaca, y en mayo se convertirá en el único mexicano de origen indígena (zapoteca) en obtener el grado de doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Para poder conseguir este gran logro, sorteó varios obstáculos, entre ellos el principal, la pobreza.

Ver noticia »
Skip to content