fbpx

Acceso Latino

Evita estafas al contratar un seguro médico como trabajador temporal H-2

Conoce algunos consejos acerca de cómo evitar estafas en la contratación de un seguro médico como trabajador temporal con visa H-2.

Los trabajadores temporales con visas H-2A y H-2B pueden ser víctimas de estafas al contratar un seguro médico, conoce algunas señales de alerta que se pueden suscitar desde la etapa de reclutamiento hasta el comienzo del empleo.

Una de las primeras señales de alerta de que una oferta de seguro médico se trata de una estafa es cuando los trabajadores reciben llamadas aun estando en su país de origen.  Las ofertas solo se realizan a trabajadores temporales que ya se encuentran en Estados Unidos.

Además, tampoco se suelen contactar a los trabajadores a través de llamadas telefónicas para ofrecer seguros médicos. Este proceso normalmente ocurre directamente en los lugares de trabajo o bien, el trabajador es quien se comunica con la compañía de seguros y no al revés.

Una vez en Estados Unidos, podría ser más complicado determinar si se trata de una estafa, sin embargo, no es así. Al recibir una llamada de un supuesto vendedor de seguros, lo único que deben de hacer los trabajadores temporales es pedirle un número telefónico al vendedor para devolverle la llamada. En caso de que el vendedor se niegue, significa que se trata de un estafador.

Cabe destacar que, en Estados Unidos, los fraudes relacionados con servicios de salud son un tema de suma importancia. Incluso el FBI es la agencia encargada de investigar este tipo de crímenes. Si sospechas que has sido víctima de algún tipo de fraude relacionado con tu seguro de salud, puedes reportarlo en el siguiente enlace: https://tips.fbi.gov/

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content