fbpx

Acceso Latino

Acciones de la SEP en apoyo a estudiantes mexicanos que regresan de Estados Unidos

La Secretaría de Educación Pública de México (SEP), anunció acciones en apoyo a la población estudiantil que regrese de Estados Unidos a México a continuar sus estudios.

La SEP ha aceptado la reducción de requisitos y la validación de éstos de manera remota a través de medios electrónicos. Incluso en educación básica y media superior, permite el ingreso sin exhibir documentos.

Ahora el trámite de revalidación es más sencillo y simple, ya que la institución educativa de cualquier nivel deberá elaborar una opinión técnica y tramitar la revalidación. Asimismo, la SEP elaborará y hará pública una lista de escuelas con mejores condiciones por su infraestructura organizacional para recibir e integrar a los nuevos estudiantes.

Por otra parte, la SEP a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), impulsa una política de certificación de competencias, para promover que los beneficiarios del programa logren entrar en sectores laborales propios de sus habilidades y aptitudes.

Además, a través del programa “Educación sin Fronteras”, las autoridades de educación en México, buscan certificar la primaria y secundaria de adultos migrantes.  Además, cuenta con un programa especial “Somos Mexicanos” para atender casos específicos en la frontera norte de México, para que adultos certifiquen su educación en México.

Las normas de ingreso al sistema educativo nacional son las siguientes:

Acta de nacimiento o documento equivalente, documento académico, se realizará evaluación diagnóstica de preescolar, primaria secundaria y educación media superior, de acuerdo al nivel de escolaridad del estudiante.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content