fbpx

Acceso Latino

Beneficiario de DACA apoya a estudiantes de bajos recursos a conseguir equipo de cómputo

Josué de la Paz es un beneficiario de Acción diferida (DACA), que creó una organización para ayudar a estudiantes de bajos recursos en Nueva York.

Josué de Paz es un beneficiario de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que llegó a Estados Unidos con apenas cinco años. Él menciona que, al llegar a Estados Unidos, tuvo antes una computadora que una cama, gracias a ello, desde temprana edad identificó en las herramientas tecnológicas una oportunidad para el desarrollo profesional y académico.

Sus aptitudes y la situación de la emergencia sanitaria por COVID-19, lo llevaron a fundar First Tech Fund. Una organización que brinda oportunidad a estudiantes con recursos limitados para acceder a equipos de cómputo, para continuar su aprendizaje en línea.  

“Solo recuerdo ser joven y sentir que no tenía lo que necesitaba para tener éxito, y por eso quiero equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias”, explicó Josué. De esta forma nació First Tech Fund una organización sin fines de lucro, cuya misión es “cerrar la brecha digital al apoyar a los estudiantes de orígenes desatendidos con tecnología, habilidades prácticas y oportunidades para tener éxito en el mundo moderno”.

Nicaurys Pérez, estudiante de origen dominicano, fue una de las primeras beneficiarias del programa. “Antes de que yo tuviera la computadora, compartía una con mi hermana. El wifi me ayudó no solamente a mí, sino a mi mamá y mi hermana porque entre la pandemia, muchos precios, esa carga financiera para mi mamá fue mucho. Poder quitar un bill del internet, la ayudó a ella demasiado”, explicó.

Tras un año y medio de trabajo en Nueva York, First Tech Fund ha logrado beneficiar a cerca de 140 estudiantes.  Su plan contempla una expansión para lograr que estudiantes de otras localidades accedan a sus programas.

La organización con sede en la ciudad de Nueva York, busca que los estudiantes tengan acceso a internet y a computadoras en sus hogares a través de distintos programas, los cuales incluyen:

  • Computadoras portátiles y un punto de acceso móvil con datos ilimitados durante el año escolar,
  • Talleres sobre redacción de correos electrónicos, conocimientos financieros y preparación para la universidad.
  • Un programa de mentoría por un año.

Las becas para los programas son gratuitas, y son financiados por el público en general. Por el momento, el programa apoya a estudiantes de preparatoria de los cinco condados de la ciudad de Nueva York de noveno y duodécimo grado, sin importar su promedio, ni su estatus migratorio.

Para aplicar haz clic en el siguiente enlace: https://firsttechfund.com/apply

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content