fbpx

Acceso Latino

52 estudiantes latinos se beneficiaron en 2022 de beca en Silicon Valley

Otorgada por Hispanic Foundation of Silicon Valley (HFSV), Latinos in Technology Scholarship, es una beca que brinda apoyo financiero y oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes latinos del norte de California.

La cohorte 2022 de Latinos in Technology benefició a 52 nuevos estudiantes de origen latino, que se desempeñan en carreras STEM en universidades del norte de California. Este programa otorga 10 mil dólares de apoyo financiero anual para estudiantes latinos de carreras STEM, así como oportunidades de desarrollo profesional y pasantías.  Los estudiantes de carreras de biología, química, informática e ingeniería destacaron entre los becarios de 2022.

“Honestamente, creo que [la beca] ha hecho que mi experiencia universitaria hasta ahora sea mucho más fácil, y no parece tan difícil tratar de encontrar espacio [en el campo laboral]”, explicó Carmen Vargas Velázquez, estudiante de tercer año de biología celular y molecular en San Francisco Statu University.

Además del apoyo financiero, HFSV cuenta con un programa de mentoría llamado Conexiones, en el que los jóvenes estudiantes latinos, son guiados por cinco meses por latinos que han terminado la universidad y se desempeñan profesionalmente en STEM.

“Esa inversión que [HFSV] hizo en mí no solo se está desarrollando ahora a través de mis inversiones en otros jóvenes profesionales STEM. Pero el trabajo continúa y continuará durante las generaciones venideras”, dijo Joseph Hernández, beneficiario de la beca de Latinos in Technology en 2022.

Actualmente la convocatoria para la cohorte 2023 de esta beca continúa abierta. Consulta más información en el siguiente enlace: https://www.hfsv.org/latinos-in-technology-scholarship/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content