fbpx

Acceso Latino

Departamento de Justicia sancionará a compañías que exijan documentos adicionales a la autorización de empleo

Al contratar personal, las empresas en Estados Unidos solo deben solicitar el permiso de autorización de empleo (EAD).

En los procesos de contratación, la EAD, es suficiente para que la empresa contratante verifique que el aplicante puede trabajar legalmente en el país. Por lo tanto, no es necesario presentar documentos adicionales, como documentación que verifique su estatus migratorio.

Recientemente, el DOJ, multó a una compañía en California, que solicitó a empleados documentos adicionales al EAD. “La División de Derechos Civiles se compromete a garantizar que todos los trabajadores tengan derecho a demostrar su permiso para trabajar sin discriminación ilegal”, explicó la fiscal general Adjunta, Kristen Clarke.

En este tipo de casos los trabajadores inmigrantes están protegidos por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), la cual prohíbe a los empleadores solicitar más documentos para demostrar que el empleado tiene permiso para trabajar en el país.  La Ley prohíbe la discriminación basada en el estatus migratorio, origen nacional en la contratación, despido, reclutamiento de un empleado.

A través de la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados (IRE), de la División de Derechos Civiles del DOJ, los inmigrantes que sufran este tipo de discriminación pueden presentar un cargo en el siguiente enlace: https://www.justice.gov/crt/filing-charge.  O bien también es posible llamar al 1-800-255-7688 (1-800-237-2515, TTY para personas con discapacidad auditiva).

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content