fbpx

Acceso Latino

Conoce tus derechos como migrante

Conoce tus derechos, es una subsección de Acceso Latino que brinda información especifica sobre la protección de los derechos de los migrantes.

En la subsección “Conoce tus derechos” encontrarás información sobre migración y derechos de los migrantes. Consulta información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre el portal “Persona migrante, el Plan es tener un Plan”; recomendaciones sobre quejas ante la CNDH; y contenido informativo sobre cómo tramitar la doble nacionalidad.

La CNDH creó el portal de internet http://migrantes.cndh.org.mx/index.html Persona migrante, el Plan es tener un Plan” con la finalidad de ayudar a los connacionales en Estados Unidos y en México.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos cuenta con un buzón online, en el que puedes reportar una violación a tus derechos humanos ante la autoridad competente. Para realizar esta acción te dejamos el siguiente enlace, https://atencionciudadana.cndh.org.mx/. Debes registrarte antes de presentar la queja para que puedas recibir notificaciones sobre actualizaciones del caso.

También encontrarás una guía para tramitar la doble nacionalidad desde la Estados Unidos. Recuerda que la Constitución te da el derecho a tener dos nacionalidades, y que el ser ciudadano norteamericano no te quita tu nacionalidad mexicana.

Acceso Latino te brinda estas herramientas con el fin de que tengas mejor información como migrante en EE.UU. o en México, si te encuentras de paso.

Acceso Latino, tu primera ventana de apoyo migratorio.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content