fbpx

Acceso Latino

Conoce el buzón de quejas de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), creó un buzón de quejas en línea desde su portal. Conoce cómo utilizarlo.

La CNDH ha creado un buzón de quejas en su portal web, para atender de mejor forma las quejas de la población que ha visto vulnerados sus derechos humanos.  Ingresa en el siguiente enlace: https://atencionciudadana.cndh.org.mx/

Puedes presentar una queja sin necesidad de crear una cuenta, sin embargo, no podrás verificar el estado de la queja ni darle seguimiento. Por lo que te recomendamos que antes de presentar tu queja crees una cuenta.

Para registrar tu usuario es necesario que ingreses tu(s) nombre(s), apellido paterno y apellido materno, así como el nombre de usuario que elijas. Al registrarte, ingresa tu usuario y contraseña para redactar tu queja.

De describir los hechos ocurridos, el lugar o localidad donde sucedió, la entidad federativa y su municipio o alcaldía, de igual forma debes anotar las autoridades que consideres responsables y los servidores públicos involucrados, sin embargo, este último no es obligatorio. La CNDH te da la opción de adjuntar archivos, fotos o videos como evidencia.

Posteriormente, debes registrar tus datos, como sexo, edad, escolaridad, nacionalidad y ocupación, así como datos de contacto como teléfono y correo electrónico.

Puedes presentar la queja aun sin ser la persona agraviada, sin embargo, puedes agregar a personas o grupos a tu queja. Finalmente debes adjuntar un documento de ratificación con tu firma autógrafa para que la CNDH considere tu queja.

Explora los contenidos de Acceso Latino para mayor información sobre la CNDH y otros programas. También puedes visitar el portal de migrantes de la CNDH: https://migrantes.cndh.org.mx/index.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content