fbpx

Acceso Latino

El tener una buena alimentación, no es sólo, para tener un peso adecuado, también es fundamental  para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y así evitar enfermedades.

Expertos y no tan expertos, declaran, que es primordial dejar de comer mal y no hacer ningún tipo de actividad física. No se trata de hacer cambios radicales, si no de comer cosas buenas para el cuerpo y mente y combinarlos con ejercicio.

La nutrióloga Marién Garza subrayó: “En la actualidad, las personas no se interesan tanto por lo que consumen. La falta de tiempo o ritmo de vida que llevan, hacen que el cuerpo no cubra todas las necesidades nutricionales que debería, por lo que se generan problemas de salud que necesitan ser corregidos”.

Lo primero que se tiene que hacer es, aceptar que se tiene un tema de alimentación, después es visitar a especialista en nutrición, el cual establecerá régimen alimenticio balanceado, de acuerdo a las características físicas y necesidades del paciente.

Solo un nutriólogo o nutrióloga puede dar con exactitud una alimentación que nos haga tener energía, ser saludables y rendir al 100%.

Si falta tiempo para que acudas a tu cita, o tienes algún otro contratiempo, de damos unos consejos que puedes llevar sin ningún problema.

Bebe más agua, así podrás mantener saludables las células de tu cuerpo y ayudar a los procesos de tu organismo.

Haz ejercicio. Esto te ayudará a mantenerte activo, y mover lo que no necesites.

Evita las grasas saturadas y alimentos azucarados. Come muchas frutas y verduras, semillas y frutos secos.

Controla el estrés. Sabemos que son muchas las cosas que nos preocupan, pero tener algún tipo de hobbies, puede ayudar mucho.

Evitar fumar y consumir alcohol. Estos “vicios” son muy nocivos y provocadores de peores males.

No olvides visitar la tarjeta de Salud de Acceso Latino y Clikisalud para mayor información y ayuda sobre temas de energía, dieta y enfermedades.

Skip to content