fbpx

Acceso Latino

Influencer latina crea fundación para apoyar a beneficiarios DACA

Daisy Márquez es una influencer y migrante latina que ha utilizado sus plataformas en redes sociales para apoyar a la gran comunidad latina de inmigrantes beneficiarios de DACA.

La influencer mexicana Daisy Márquez de 26 años, llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años procedente de San Luís Potosí. Como todos los migrantes indocumentados, tuvo que superar diversos desafíos en su desarrollo personal. Actualmente, vive en Texas y cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram y con 1.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Hace varios años, Márquez, subió un video de más de 15 minutos a su canal de YouTube donde contó su experiencia como migrante indocumentada y resaltó la importancia de defender el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA).

A pesar de que su contenido en redes sociales está relacionado con temas de belleza, maquillaje, Márquez ha sido muy abierta en diversas ocasiones sobre los problemas que enfrentan los migrantes como ella en Estados Unidos.

Foto: Telemundo

En este sentido, luego de siete años de su comienzo como creadora de contenido en redes sociales, la influencer decidió crear una fundación para atender a beneficiarios de DACA. La fundación Daisy DACA, fue establecida en agosto de 2023 con el objetivo de ofrecer apoyo financiero a latinos y latinas beneficiarios de DACA. El propósito de este apoyo es que puedan renovar sus permisos para evitar la deportación y para trabajar legalmente en el país.

“A mí no me gustaría estar en esa posición dónde tengo que escoger pagar mis biles (cuentas) o mi permiso (DACA) para darles de comer a mis hijos”, explicó Márquez, que tardó aproximadamente cuatro meses en la planeación y establecimiento de la fundación.

Asimismo, explicó que es muy sencillo obtener el apoyo. El primer paso es ingresar a su sitio web y responder una pregunta. Posteriormente, es necesario llenar un cuestionario acerca del permiso DACA, el permiso de trabajo y sus fechas de vencimiento. De esta manera, cada mes seleccionarán una cantidad limitada de personas que completen correctamente el formulario y recibirán 500 dólares para cubrir la tarifa de renovación de su permiso DACA.

El sitio web con el cuestionario está disponible en el siguiente enlace:  https://g4bq6mycl2e.typeform.com/to/JGjsDu0M?utm_source=hoobe&utm_medium=social

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content