fbpx

Acceso Latino

La Casa Blanca anunció el concurso AI Cyber Challenge para el desarrollo de proyectos de seguridad

Este importante concurso de seguridad de software también fomenta la participación de pequeñas empresas de tecnología.

El Artificial Intelligence Cyber Challenge (AIxCC) es una nueva competencia anunciada por la Casa Blanca cuyo objetivo es desarrollar por gamas de protección de software para el gobierno de Estados Unidos. Esta competencia desafiará a grandes y pequeñas compañías de todo Estados Unidos a identificar y solucionar vulnerabilidades de software basándose en inteligencia artificial (IA).

Esta iniciativa está dirigida por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), y además contará con la colaboración de algunas de las compañías más destacadas en el ramo de la IA como: Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI, quienes aportarán su experiencia y tecnología. Con casi 20 millones de dólares en premios en juego, esta competencia impulsará la creación de nuevas tecnologías para mejorar rápidamente la seguridad del código informático, uno de los desafíos más importantes en ciberseguridad en el país.

En este sentido, la DARPA llevará a cabo una competencia abierta en la que el competidor que asegure de mejor manera el software obtendrá un premio de millones de dólares en premios. Sin embargo, la DARPA también destinará 7 millones de dólares para pequeñas empresas que deseen competir.

Esto les brinda una gran oportunidad a los emprendedores en Estados Unidos, y a sus empresas emergentes de tecnología, a ser partícipes de un ecosistema de ciberseguridad en un proyecto de importancia nacional.

Los equipos participarán en un evento de clasificación en primavera de 2024, en esta etapa los 20 equipos con las puntuaciones más altas serán invitados a participar en la competencia semifinal en DEF CON 2024, una de las principales conferencias de ciberseguridad del mundo. De estos, los cinco equipos con las puntuaciones más altas recibirán premios en efectivo y avanzarán a la fase final de la competencia, misma que se llevará a cabo en DEF CON 2025. Asimismo, los tres mejores competidores en la competencia final recibirán premios en efectivo adicionales.

Finalmente, la Fundación de Seguridad de Código Abierto (OpenSSF), un proyecto de la Fundación Linux, en su rol de organización asesora, ayudará a asegurar que el código de software ganador se utilice de inmediato para los proyectos que requiera la Casa Blanca.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content