fbpx

Acceso Latino

Asistencia legal para inmigrantes en Estados Unidos

Existen diversas organizaciones sin fines de lucro, que tienen como objetivo brindar asistencia legal a inmigrantes en su proceso migratorio.

Los abogados especializados en asuntos migratorios brindan atención en temas como aplicaciones para visa, Green Card, naturalización, deportación, empleo para no ciudadanos americanos, entre otros.

Un abogado de inmigración es necesario en diversos casos, por ejemplo, si una persona se encuentra revolviendo su estatus migratorio, pero se le ha negado su aplicación, un abogado ayudará a entender qué fue lo que determinó que la persona inmigrante no recibiera su Visa, Green Card, o el documento que requería.

Existe una gran cantidad de organizaciones dedicadas a la promoción de los servicios legales para inmigrantes. Immigration Advocates Network, por ejemplo, es un proyecto que vincula a diferentes organizaciones que se dedican a la prestación de servicios legales a inmigrantes. 

Entre la información y servicios que brindan a través de internet, se encuentra el directorio nacional y servicios legales para inmigrantes, mediante el cual es posible encontrar diferentes fundaciones y organizaciones que brindan servicios accesibles y/o gratuitos para esta población. A través del directorio (https://www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory/) es posible introducir la localidad o el código postal de la persona que requiera los servicios, y la plataforma arrojará una serie de opciones.

Por otra parte, Immi, una organización que forma parte de la red de Immigration Advocates Network. Immi cuenta con una herramienta en línea que, a través de cuestionario determina si el usuario requiere o no un defensor legal para comprender sus opciones migratorias y/o las de su familia: https://www.immi.org/es/home/prescreening

 

Para mayor información visita nuestra sección de orientación legal: https://accesolatino.org/orientacion-legal/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content