fbpx

Acceso Latino

Estudia para el examen cívico para obtener la ciudadanía estadounidense

Acceso Latino a través del portal Ciudadanízate te brinda una guía completa para el examen cívico necesario para obtener la ciudadanía estadounidense.

Para los migrantes latinos en Estados Unidos que cumplen con los requisitos para conseguir la ciudadanía estadounidense y buscan empezar el proceso para obtenerla, Acceso Latino proporciona de forma gratuita, la herramienta Ciudadanízate que encontrarás en la sección de Ciudadanía. Verifica si eres candidato a la naturalización, los dos principales requisitos son tener al menos 18 años de edad y contar con una Green Card.

De acuerdo con el sitio oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los interesados en obtener la naturalización deben llenar el formulario N-400 disponible en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/formularios/n-400 

Además de ser residente al momento de la entrevista, el interesado debe tener buena conducta y estar en disposición de presentar un examen de inglés y otro de civismo.

La prueba de civismo es de historia y del gobierno de los Estados Unidos. Un oficial de USCIS te hará 10 preguntas y debes contestar seis de forma correcta para que se apruebe la sección de educación cívica.

El examen es de opción múltiple y en el siguiente enlace puedes encontrar las cien preguntas que forman parte del examen: https://www.uscis.gov/es/recursos/recursos-relacionados-la-ciudadania-y-la-naturalizacion/el-examen-de-naturalizacion-materiales-de-estudio/preguntas-de-la-parte-de-educacion-civica-del-examen-de-naturalizacion 

 

De igual forma puedes visitar Ciudadanízate y repasar las preguntas: https://ciudadanizate.accesolatino.org/repaso.html

Las preguntas pueden cambiar, ya sea por decisión del gobierno o cambio de mandato.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content