fbpx

Acceso Latino

La máxima casa de estudios entregará el primer premio Alfonso García Robles a cuatro defensores de migrantes en Estados Unidos, así como a una asociación.

El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, así como tres abogados y activistas de Estados Unidos, además de la American Civil Liberties Union recibirán el galardón Alfonso García Robles, un reconocimiento para defensores de migrantes creado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su primera edición, el galardón consiste en diploma y medalla que serán entregados en una ceremonia solemne.

El reconocimiento para el alcalde de Los Ángeles, es porque en 2013 restableció la Oficina de Asuntos de Inmigrantes con la misión de desarrollar programas e iniciativas para apoyar la integración de los inmigrantes a través de los servicios de la ciudad, la divulgación y la abogacía legislativa.

También por la propuesta de un fondo de 10 millones de dólares para contratar a abogados defensores de los migrantes indocumentados locales.

Los otros reconocidos son: Angélica Salas, directora ejecutiva la Coalition for Human Immigrant Rights, la cual logró una colegiatura estatal reducida para estudiantes inmigrantes indocumentados; Dolores Huerta, quien en 1962, junto con César Chávez fundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas; y el abogado Kalman D. Resnick, quien fundó el Centro para el Servicio Legal para Inmigrantes.

También se honra a la American Civil Liberties Union, que se creó desde 1920, pero a partir de 2001 ha luchado abiertamente a favor de los derechos de las personas migrantes.

Fuente: El Financiero

Skip to content