fbpx

Acceso Latino

Universidad en Colorado ofrece programa para beneficiarios DACA y estudiantes indocumentados

Colorado Mountain College se encuentra ofreciendo un programa integral para estudiantes indocumentados.

Fund Sueños, es el nuevo programa de Colorado Mountain College (CMC) para estudiantes indocumentados o beneficiarios de Acción Diferida (DACA) Este programa tiene como propósito principal ayudar a estudiantes a lograr el éxito académico, a través de un programa de acompañamiento desde el comienzo de su experiencia universitaria. El objetivo final del programa es que los estudiantes obtengan sus certificados y se gradúen con las habilidades necesarias.

Cabe mencionar que el programa es financiado a través de donaciones filantrópicas para la CMC Foundation, la organización sin fines de lucro de la universidad.

Foto: Colorado Mountain College

“Los estudiantes indocumentados enfrentan desafíos únicos a medida que navegan por el panorama universitario, llevando el peso de su estatus migratorio sobre sus hombros”, dijo Yesenia Silva Estrada, directora ejecutiva de iniciativas estratégicas de CMC. Además, mencionó que es importante que los estudiantes cuenten con apoyo integral, ante problemas legales, financieros y emocionales, es por ello que Fund Sueños ofrecerá recursos para atender estas situaciones.

De esta manera, el programa no solo brinda acompañamiento, sino también orientación financiera y apoyo para pagar la universidad. De esta manera el mismo programa ofrece acceso a otras becas de la CMC Foundation y programas de asistencia para la renovación de DACA y el documento de autorización de empleo. Otro aspecto que considera Fund Sueños es la construcción de la comunidad al involucrar a exalumnos y establecer una red de apoyo de estudiantes.

Para acceder al programa, los estudiantes deben presentar una solicitud, y los consejeros deberán asegurarse que los estudiantes están calificados para obtener matrícula estatal y ayuda financiera a través de la ley Colorado’s Advancing Students for a Stronger Tomorrow o ASSET.

“Aceptar y empoderar a los estudiantes indocumentados en nuestras universidades es una inversión en un futuro más brillante y equitativo para nuestras comunidades locales, explicó Silva Estada, Además, agregó que proporcionar acceso a un programa como Fund Sueños, propicia un entorno enriquecedor para los estudiantes, al reconocer los desafíos que enfrentan.

Conoce más acerca de este programa: https://coloradomtn.edu/suenos-espanol/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content