fbpx

Acceso Latino

DMV en Colorado ofrecen licencias de conducir para indocumentados en todas sus oficinas

Desde julio, el Departamento de Vehículos Motorizados de Colorado ofrece el trámite licencias de conducir para estudiantes internacionales e inmigrantes indocumentados en todas sus oficinas.

Desde hace casi una década es posible que los migrantes con situación irregular en Estados Unidos, así como los estudiantes internacionales, obtengan una licencia de conducir estatal por parte del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Colorado. No obstante, dicho trámite solo estaba disponible en tres oficinas en todo el estado. Desde julio, será posible realizar este trámite desde cualquier oficina del DMV.

Según la Colorado Road and Community Safety Act, los no ciudadanos residentes de Colorado que no cuentan con una prueba de presencia legal en Estados Unidos, pueden obtener una licencia estatal.

Los requerimientos para iniciar este trámite son:

  • Contar con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN);
  • prueba de residencia en Colorado durante los últimos dos años, por ejemplo, recibos de pagos de impuestos, recibos de servicios, póliza de seguro, entre otras;
  • y pasaporte del país de origen, matrícula consular o cartilla militar.

Anteriormente este trámite solo estaba disponible en Colorado Springs, Denver, Aurora, y entre otras localidades, mientras que ahora está disponible en cualquier oficia del DMV en el estado, lo que facilitará el trámite para la comunidad de inmigrantes indocumentados en todo el estado.

Además, cabe mencionar que los residentes indocumentados de Colorado también tienen la posibilidad de renovar su licencia en línea sin necesidad de acudir a una oficina.

Si buscas conocer más acerca de este trámite o agendar una cita ingresa al siguiente enlace: https://dmv.colorado.gov/drivers

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content