fbpx

Acceso Latino

¿Es posible trabajar en Estados Unidos con una visa de estudiante?

A pesar de que existen categorías de visas específicas para trabajar en Estados Unidos, las visas para estudiantes permiten cierto tipo de trabajo a sus portadores.

Las visas para estudiante en Estados Unidos están destinadas a personas extranjeras que se formen parte de un intercambio académico y se desempeñen como estudiantes de tiempo completo en algún programa académico o vocacional en una institución en el país.

Existen categorías de visa de no inmigrante para visitantes extranjeros que realizarán actividades académicas en Estados Unidos. La categoría de visa F aplica para estudiantes de intercambio en colegios o universidades, preparatoria, seminarios, conservatorios, escuelas primarias privadas y otras instituciones académicas, incluidas aquellas con programas de enseñanza de idiomas. Por otra parte, está la categoría M, que brinda la oportunidad a personas extranjeras que se inscriban en programas vocacionales, incluso en instituciones no académicas.

A pesar de que hay más tipos de visas F y M, nos enfocaremos en las visas F-1 para estudiantes académicos y M-1 para estudiantes vocacionales.

Los requisitos para obtener alguna de estas visas son los siguientes: estar inscrito en un programa educativo académico, un programa de capacitación en idiomas o un programa vocacional; debe estar aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, Inmigración y Control de Aduanas; matriculación como estudiante de tiempo completo; tener dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos de inglés; disponer de fondos suficientes para permanecer durante todo el curso académico propuesto; residencia en el extranjero.

En cuanto a la empleabilidad a través de visas F-1 o M-1 es necesario anotar lo siguiente: Los estudiantes con visa F-1 no pueden trabajar fuera del campus durante el primer año académicos, sin embargo, pueden aceptar empleo en el campo bajo ciertas condiciones y restricciones. No obstante, luego del primer año académico, los estudiantes F-1 pueden participar en tres tipos de empleo fuera del campus:

  • Formación práctica curricular (CPT)
  • Capacitación practica opcional (OPT)
  • Extensión de capacitación práctica opcional en empleos STEM

Por otra parte, los estudiantes M-1 pueden participar en la formación después de haber completado sus estudios.

También hay ciertas excepciones que permiten el trabajo fuera del campus en estudiantes F-1, por ejemplo, si se encuentran en una situación especial como dificultad económica severa o alivio especial para estudiantes.

Además, tanto para F-1 como M-1 los empleos de capacitación fuera de campus deben estar relacionados con su área de estudio y este debe ser autorizado previo a su comienzo por un funcionario escolar designado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content