fbpx

Acceso Latino

Becas para hispanos/latinos que comienzan la universidad en 2024

Conoce estas oportunidades de becas para estudiantes latinos e hispanos en Estados Unidos.

Las becas y los apoyos financieros desempeñan muy importante en el acceso a la educación superior en Estados Unidos, especialmente para la comunidad latina e hispana. Estas oportunidades, además de aliviar la carga financiera de los estudiantes, también reconocen y las contribuciones de la comunidad al país. Por ello diversas organizaciones ofrecen becas que facilitan el acceso a la educación superior para este segmento de la población.

A continuación, algunas de las becas disponibles para estudiantes latinos o hispanos que se gradúan este año y que ingresarán a la universidad en el semestre de otoño 2024:

The Hispanic Scholarship Fund (HSF): Esta organización ofrece un programa integral de becas para estudiantes hispanos y latinos en todo el país. Además de la asistencia financiera, HSF proporciona recursos adicionales para los estudiantes, como mentoría y desarrollo de liderazgo.

Fecha límite: 15 de febrero de 2024

Sitio web: https://www.hsf.net/scholarship

TheDream.US National Scholarship Program: El programa de becas para estudiantes indocumentados más grande del país, brinda apoyo financiero y facilita el acceso a la educación superior, incluyendo aquellos con estatus Acción Diferida (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS).

 

Fecha límite: 24 de febrero de 2024

Sitio web: https://www.thedream.us/scholarships/national-scholarship/

Kansas Public Schools (KCKPS) Foundation for Excellence: La Fundación de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas, ofrece varias becas diseñadas para empoderar y ayudar a los estudiantes en el distrito de KCKPS.

Fecha límite: 31 de marzo de 2024

Sitio web: https://kcksfoundation.org/what-we-do/we-empower.html

The Kansas Ethnic Minority Scholarship: Esta beca se encuentra dirigida a estudiantes de secundaria pertenecientes a grupos étnicos minoritarios que ingresan a la universidad en Kansas.

Fecha límite: 1 de mayo de 2024

Sitio web:

https://www.kansasregents.org/resources/PDF/Students/Student_Financial_Aid/EMS_24-25.pdf

Second Chance Scholarship: Esta beca está orientada a estudiantes que han enfrentado situaciones adversas que les han impedido seguir con sus estudios. Por ello, la beca ofrece una segunda oportunidad a estudiantes que buscan continuar su educación.

Fecha límite: 31 de marzo de 2024

Sitio web: https://gkccf.academicworks.com/opportunities/6413

ACS Scholars Program: Esta beca está dirigida a minorías subrepresentadas que tienen el propósito de estudiar una carrera de química o en campos relacionados.

Fecha límite: 1 de marzo de 2024

Sitio web: https://www.acs.org/education/acs-scholars/apply.html

EducationDynamics Minority First Generation Scholarship Contest: Esta beca está dirigida a estudiantes de grupos minoritarios que son primeros miembros en su familia en asistir a la universidad.

Fecha límite: 1 de marzo de 2024

Sitio web: https://www.myscholarship.app/EDDY

Fontana Transport Inc. Scholars Program: De igual forma, esta beca, está diseñada para estudiantes de high school, que son los primeros en su familia en acudir a la universidad. Está enfocada a planes de estudios universitarios de cuatro años en EE. UU.

Fecha límite: Por anunciar.

Sitio web: https://www.fontanatransportincscholarsprogram.com/scholarship-requirements

Te recomendamos revisar de manera detallada las convocatorias de estas becas para conocer los requisitos de elegibilidad. Generalmente, estos requisitos comprenden aspectos como GPA mínimo de 3.5, pruebas de necesidad económica, en otros casi una prueba de que se trata de un estudiante indocumentado o beneficiarios de DACA o TPS.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Obtén trabajo temporal en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) ofrece programas de trabajo temporal para extranjeros. Uno de ellos es el programa H-2 que otorga visas a miles de trabajadores extranjeros cada año.

Ver noticia »
Skip to content