fbpx

Acceso Latino

Sin Fronteras brinda atención legal a inmigrantes en México

Sin Fronteras es una organización civil fundada en 1995, con el propósito de garantizar el respeto a los derechos humanos de las poblaciones migrantes y a promover mejor calidad de vida de migrantes, refugiados y sus familias.

Uno de los objetivos estratégicos de Sin Fronteras, es favorecer el acceso a la justicia para las personas migrante, por ello cuentan con un área legal que orienta, asesora y representa a migrantes en sus procesos.

El equipo legal de Sin Fronteras, está conformado por las áreas de Asilo y Defensoría de la organización y por la Clínica Jurídica de Documentación Migratoria e Identidad (CJDMI). El Área de Asilo se encarga de solicitar reconocimiento de la condición de refugiado y de la obtención de la nacionalidad mexicana; la CJDMI, apoya en la obtención de documentos migratorios, pago de trámites y obtención de documentos de identidad; por último, el Área de Defensoría, se encarga de defender a migrantes en situación de detención y violación a derechos humanos y estrategias de litigio.

Los servicios que ofrece Sin Fronteras se clasifican en los siguientes niveles:

  • Orientación, que brinda información general a migrantes sobre los marcos normativos, derechos y procedimientos.
  • Asesoría, que apoya a los migrantes en la elaboración de escritos para el acceso a derechos.
  • Representación: En este nivel, el equipo legal, asume la responsabilidad de los casos, contemplando las estrategias y presentación de recursos legales necesarios.

Conoce más en el sitio web de la organización especializado en la atención orientación para migrantes: https://contigosinfronteras.org/

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content