fbpx

Acceso Latino

IME otorga becas a estudiantes de origen mexicano en Canadá o Estados Unidos para realizar una estancia en México

Este programa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), está dirigido a estudiantes mexicanos de 18 años o más, que busquen aprender o mejorar su español, conocer más sobre la cultura y costumbres mexicanas y realizar trabajos de apoyo en comunidades.

El Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado consiste en un viaje por tres semanas a México, en el que los estudiantes tendrán la de oportunidad realizar trabajos de apoyo en comunidades. Este programa comenzó hace dos años desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el IME, con la participación de cerca de 150 estudiantes.

Manuel Sada Vázquez, director de Vinculación en el IME, explicó que “la idea es vincularlos con la segunda y tercera generación de mexicanos en el exterior a los hijos de los migrantes que salieron de México”. Además, resaltó que no se trata de un programa de vacaciones: “El plan no es invitarlos como turistas, y que vengan de vacaciones los estudiantes, sino que participen y contribuyan a las comunidades en las que van a estar”.

Este año los jóvenes estudiantes pueden realizar su estancia en el Estado de México, Hidalgo Jalisco, Michoacán y Ciudad de México. Sin embargo, debido a las restricciones de distanciamiento social, este año solo se abrirán 80 espacios para este programa.

Algunos requisitos para participar fueron: estar completamente vacunados contra COVID-19, tener pasaporte vigente y contar con constancia de estudios. Sada Vázquez explicó que el programa está dirigido a estudiantes de universidades de Canadá y Estados Unidos, así como de Colegios Comunitarios.

El programa comenzará el 18 de julio en la Ciudad de México.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content