fbpx

Acceso Latino

Apoyos Sociales

Si te ves obligado o estás pensando en regresar a México, conoce el programa del gobierno federal para tu reintegración social

Con la finalidad de brindar ayuda a nuestros connacionales que regresan por decisión propia o deportados por las autoridades de Estados Unidos, Fundación Carlos Slim a través de su portal Acceso Latino mantiene una serie de herramientas al alcance de todos.

Buscando que tu reintegración social en nuestro país sea lo más rápido posible, en nuestra sección de “Apoyos sociales” contamos con nuestra tarjeta de “Somos mexicanos”.

Este programa del Instituto Nacional de Migración, brinda a los mexicanos retornados voluntaria e involuntariamente una atención integral para su reintegración social.

El objeto de esta iniciativa es facilitar servicios y oportunidades de desarrollo a los mexicanos que están de regreso a México coordinando esfuerzos con:

  • Gobiernos estatales
  • Gobierno federal
  • Gobiernos municipales
  • Iniciativa privada
  • Fundaciones y organizaciones civiles; y organizaciones internacionales.

Accede a la tarjeta “Somos mexicanos” de la sección “Apoyos sociales” y obtén la información que necesitas. Acceso Latino tu primera ventana de consulta migratoria.

Skip to content