fbpx

Acceso Latino

Apoyos Sociales

Conoce el programa para la vivienda amigo inmigrante

En Acceso Latino tenemos información y herramientas en línea totalmente gratis. En la sección “Apoyos Sociales” encontrarás el programa principal del gobierno estadounidense para apoyar a las familias de bajos recursos, personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad a tener una vivienda.

Section 8 Housing Choice Boucher (HCV) ayuda a los inmigrantes que viven legalmente en los Estado Unidos y no cuenten con un salario que les permita comprar o pagar la renta de una casa o departamento.

Section 8 se refiere a la sección 8 de la Ley de Vivienda 1937, que brinda un medio económico para obtener una vivienda accesible para los que necesiten apoyo del gobierno.

El programa realiza un estudio socioeconómico y en el caso de calificar, podrás acceder a los “vales de elección de vivienda” que funcionan de forma similar que los de ayuda alimenticia, son papeles que sirven como dinero, que el gobierno brinda para apoyar a las familias y personas menos afortunadas, o en edad avanzada a mejorar su vida.

Los vales de elección de vivienda son administrados por las Agencias de Vivienda Pública (PHA). Cuando al solicitante se le otorga este beneficio, escogen la vivienda y el propietario del inmueble esta dispuesto aceptar el pago por este medio, la PHA costeará una parte de la vivienda directamente al dueño.

A continuación te dejamos un link con información a detalle de cómo pedir esta ayuda:

https://es.wikihow.com/solicitar-vivienda-en-Secci%C3%B3n-8

Acceso Latino, tu primera ventana de consulta migratoria en español e inglés.

Skip to content