fbpx

Acceso Latino

Apoyos Sociales

Chicanos Por La Causa, organización que defiende a los mexicoamericanos

Acceso Latino cuenta con alianzas que harán que tu tiempo en Estados Unidos sea más llevadero en caso de tener un problema.

En esta ocasión te presentamos Chicanos Por La Causa, Inc. una organización sin fines de lucro fundada en Arizona en 1969, creada para mejorar la calidad de vida de los mexicoamericanos en ese estado.

Trabajan en el suroeste de Estados Unidos, impactando más de 375 mil vidas en los estados de Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas.

Sus programas se enfocan en las siguientes áreas:

  • Health & Human Services (Servicios de Salud y Humanos): proveen servicios de salud conductual, violencia doméstica, VIH, tráfico humano, inmigración, educación para padres, alojamiento y comida para adultos mayores, y contra el abuso de sustancias.
  • Housing (Alojamiento): para personas sin techo, quienes quieren rentar, aquellos que buscan un hogar propio, asistencia para pagar el Servicio Público eléctrico de Arizona, además de asesoramiento de vivienda, construcción de viviendas en áreas rurales, asesoramiento sobre viviendas unifamiliares o multifamiliares y asistencia en servicios públicos.
  • Education (Educación): desarrollo a temprana edad, programas para que los jóvenes no abandonen sus estudios en Phoenix y Tucson, escuelas comunitarias, becas, educación para adultos y premios para maestros.
  • Economic Development (Desarrollo Económico): préstamos para pequeñas empresas, soluciones para el personal laboral y desarrollo comercial.
  • Advocacy (Abogacía): sobre DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), censo nacional, acceso al transporte público, derechos civiles y de los migrantes, contra el tráfico humano, acciones legislativas y asistencia médica.

Si quieres saber más sobre esta organización y ponerte en contacto con ellos, dale clic al enlace que está al principio de la nota.

Skip to content