fbpx

Acceso Latino

Apoyos Sociales

Unidos US, la organización que defiende tus derechos

Acceso Latino cuenta con alianzas que harán que tu tiempo en Estados Unidos sea más llevadero en caso de tener un problema.

En esta ocasión te presentamos Unidos US, la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en EEUU. Fue fundada en 1968 como el Consejo Nacional de La Raza, y ha sido una voz confiable e imparcial para los latinos.

Ha logrado crear una red de Afiliados de más de 300 organizaciones comunitarias en todo el país.

Se enfoca en los siguientes temas:

  • Derechos Civiles y Justicia Criminal: protege la igualdad de oportunidades a través del voto, asuntos relacionados con la justicia, vivienda, empleo, educación y cuidado de la salud para todos.
  • Economía: fortalece las capacidades de los latinos para que puedan hacer su contribución en la economía, además de compartir las oportunidades que se presentan en esta área.
  • Educación: se asegura que los jóvenes latinos cuenten con las mismas oportunidades al proponer políticas y esfuerzos de defensa.
  • Inmigración: defiende políticas de inmigración justas y no discriminatorias, para que se logre una reforma completa.
  • Juventud: es el segmento que más crece en EEUU y garantiza que su voz sea escuchada.
  • Salud: busca que los latinos tengan las mejores condiciones de salud analizando políticas, trabajo y defensa con organizaciones que apoyan a la comunidad.
  • Voto: aboga para que el registro sea más accesible para quienes son elegibles y luchan contra los que no permiten que puedan ejercer su derecho.

Si quieres ponerte en contacto con ellos, puedes hacerlo por medio de su página, la cual se encuentra al principio de esta nota.

Skip to content