fbpx

Acceso Latino

¿Qué es New Immigrant Community Empowerment y cómo apoya a los migrantes?

New Immigrant Community Empowerment (NICE), es una organización sin fines de lucro establecida en Nueva York, que se dedica a mejorar la vida de los trabajadores inmigrantes.

NICE enfoca su trabajo en mejorar la vida de trabajadores inmigrantes, especialmente aquellos que se desempeñan en condiciones precarias de trabajo, trabajadoras domésticas, e inmigrantes recién llegados.

De esta forma, una de las tareas principales de NICE es conectar a trabajadores con menor acceso a empleos seguros, con empleadores potenciales. Asimismo, se plantea una capacitación para los trabajadores inmigrantes, en temas como seguridad en el trabajo, clases de inglés, derechos laborales, desarrollo de fuerza laboral, entre otros.

En este sentido, NICE es una organización que trabaja para que Nueva York sea un lugar en donde los inmigrantes independientemente de su estatus migratorio, puedan vivir y trabajar de manera diga y justa.

Las labores en los inicios de NICE se centraron en los jornaleros inmigrantes en la zona de Jackson Heights, sin embargo, durante los últimos años sus miembros ahora incluyen inmigrantes recién llegados, mujeres inmigrantes en transición a la industria de la construcción y trabajadores de la construcción inmigrantes no sindicalizados.

“En NICE, los miembros están involucrados en todos los aspectos de la organización, desde la búsqueda colectiva de empleos por la mañana hasta la divulgación y la investigación de acción participativa. Al priorizar el desarrollo de habilidades de liderazgo en nuestra base de miembros, hemos visto sostenibilidad y continuidad en nuestra organización dirigida por miembros”, explica la organización en su sitio web.

Según NICE los problemas más recurrentes que enfrentan los trabajadores inmigrantes en NY son: Subempleo y Falta de Acceso a Trabajos Seguros y Protegidos; Explotación en el lugar de trabajo; Falta de acceso a servicios básicos y servicios de desarrollo de la fuerza laboral; y Servicios abusivos y fraudulentos.

NICE aborda estos problemas a través de una completa estrategia, que incluye:

  • Un Centro de Empleo, donde colectivamente los trabajadores inmigrantes realizan la búsqueda de empleo
  • La capacitación constante de trabajadores en salud, seguridad, y construcción. La de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) brinda capacitaciones de 30 horas a 100 trabajadores cada mes.
  • Asesoría a trabajadores para recuperar salario robados. Cerca de 60 casos por mes son atendidos.
  • Servicios de referencia, capacitación en derechos laborales, derechos de inmigración, acceso a atención médica y compensación laboral.

Conoce más sobre esta organización en el siguiente enlace: https://www.nynice.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content