fbpx

Acceso Latino

Joven mexicano ayuda a inmigrantes a llenar sus solicitudes de asilo

Este año el gobierno de Estados Unidos añadió una función a su app móvil de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que a migrantes llenar en línea su solicitud de asilo.

La app móvil, inicialmente fue ideada con otros propósitos, pero este año el gobierno estadounidense añadió una nueva función que busca facilitar el proceso de solicitud de asilo a inmigrantes que se encuentran en puertos de entrada fronterizos.

El joven inmigrante de 14 años, Carlos Miguel Romero, originario de la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, se encuentra en la ciudad de Tijuana desde noviembre del año pasado, y mientras espera su cita de solicitud de asilo, se encuentra ayudando a otros migrantes a llenar sus solicitudes.

Carlos ayuda a migrantes que presentan dificultades para realizar su solicitud de asilo por medio de la app CBP One. “Lo que estoy haciendo con mis compañeros migrantes es ayudarlos con la aplicación, estoy viendo que algunos no se saben su correo electrónico y lo primero que hacemos es sacarles un correo electrónico”, explicó el joven mexicano.

De esta forma, Carlos ha ayudado a más de 55 familias a agendar la cita de solicitud de asilo a través de la app. “Carlos me ayudó a descargar la aplicación, a meter mi correo, la información de los niños y las fotos. Hoy empezamos y hoy mismo terminamos en la mañana”, explicó Maritza Hernández, migrante mexicana.

Por su parte, Carlos explica que tiene fecha para cruzar el 2 de febrero. Mientras tanto, se encuentra viviendo en un albergue de la ciudad fronteriza, en compañía de sus tíos, primos, su hermano y su madre, con quienes llegó desde Guerrero.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content