fbpx

Acceso Latino

Quetzal Mama ofrece recursos gratuitos para estudiantes latinos

Quetzal Mama apoya en el ingreso a la universidad a estudiantes y familias de grupos minoritarios a través de programas de coaching, campamentos, seminarios, talleres entre otras actividades.

El objetivo principal de Quetzal Mama es brindar servicios y recursos gratuitos para que estudiantes de grupos históricamente subrepresentados puedan acceder a las mejores universidades y continúen su preparación académica y profesional.

En este sentido, Quetzal Mama busca apoyar a estudiantes de bajos recursos de primera generación que han mostrado aptitudes y habilidades para continuar estudiando. Los recursos que ofrecen son diversos, todos con el objetivo de que los estudiantes alcancen sus metas académicas. Por ejemplo, más de 20 talleres y webinars, sesiones de coaching individualizadas, entradas de blog y libros que incidan en su desarrollo.

Los recursos de Quetzal Mama están enfocados en estudiantes de primero a cuarto año de preparatoria. Desde guías para planear los cuatro años académicos de esta etapa, hasta un libro dirigido a estudiantes que buscan ingresar a la universidad. Asimismo, ofrece conexiones con programas de becas.

A través de Scholars Program los estudiantes reciben los recursos necesarios para navegar en la etapa de admisión para la universidad, según explica Alejandrina López, admitida en UCLA en 2022, y que además se convirtió en la primera persona en su familia en ingresar a la universidad.

Lanzado en 2014 como un programa piloto, Quetzal Mama Scholars Program, ha ayudado a nueve generaciones de graduados de preparatoria a ingresar a la universidad.

Conoce más de esta iniciativa gratuita en el siguiente enlace: https://www.quetzalmama.com/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content