fbpx

Acceso Latino

Conoce opciones alternativas para el envío de remesas

Conoce las opciones del Banco de México y el Gobierno de México para el envío de remesas desde Estados Unidos a México

El Gobierno de México y el Banco de México cuentan con sus propias alternativas para el envío de remesas desde Estados Unidos a México.  Por ejemplo, la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm) cuenta con un servicio denominado Giro Paisano para el envío de remesas a México.

Telecom Telégrafos, ofrece el pago de remesas a través de otras empresas que operan esta clase de servicios como WesternUnion, Uniteller, BBVA Transfer, entre otros. El proceso de envío de dinero a México a través de este servicio es muy sencillo:

  • Al realizar envío de remesas en alguna empresa que brinde estos servicios, el remitente debe solicitar su transferencia a través de Telecomm Telégrafos.
  • Posteriormente debe avisar al beneficiario y brindarle el número de envío para que pueda cobrarlo de manera inmediata en cualquiera de las más de 1700 sucursales de Telecomm en México.

En el siguiente enlace encontrarás todas las ubicaciones de las sucursales de Telecomm: https://telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/

Si quieres conocer más sobre este servicio haz clic en el siguiente enlace:

https://www.condusef.gob.mx/documentos/mxexterior/contenido-instituciones/envio-dinero-telecomm.pdf

Por otra parte, el Gobierno de México presenta una alternativa adicional para el envío de dinero de Estados Unidos a México, de forma raída y segura. Para utilizarla es necesario contar con una cuenta en el Banco del Bienestar. Es posible abrir una cuenta desde internet en: http://www.bancodelbienestar.com.mx/.

Existen dos tipos de servicio, abono en cuenta o retiro en efectivo:

  • Para el abono en cuenta el envío de dinero se puede realizar desde cualquier institución que envíe remesas. Posteriormente es necesario indicar el número de cuenta del Banco del Bienestar, proporcionar datos e identificación y realizar el pago. El beneficiario recibirá el pago directamente en su cuenta.
  • En cuanto al envío de dinero para su retiro en efectivo en México, es necesario de igual forma solicitar en la institución de remesas que la transferencia de dinero se realice a través del Banco del Bienestar o L@Red de la Gente. Luego proporcionar datos del remitente y del beneficiario, realizar el pago. El beneficiario debe acudir a un establecimiento del Banco o de la o L@Red de la Gente con su identificación para poder retirar el dinero.

Más información en los teléfonos: 800 900 2000 para México y 888 315 0301 para Estados Unidos.

Asimismo, el Banco de México a través de su programa Directo a México, brinda otra opción para el envío y recepción de remesas: http://www.directoamexico.com/ La transferencia de dinero a través de este servicio tarda un día hábil en reflejarse en el sistema bancario.

Para esta alternativa, es necesario que el remitente tenga una cuenta en cualquier institución bancaria de Estados Unidos que forme parte del programa Directo a México, y por su parte el beneficiario debe contar con una cuenta en instituciones que participen en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

De esta forma el beneficiario recibirá su dinero directamente en su cuenta y podrá retirarlo desde su tarjeta de débito u cualquier otro medio que le ofrezca su banco.

En los siguientes enlaces puedes consultar las instituciones que ofrecen este servicio:

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content