fbpx

Acceso Latino

Gobierno de Biden cierra oficina de delitos cometidos por migrantes

La oficina de delitos cometidos por inmigrantes será remplazada por servicios de apoyo a reportes de maltrato y abuso en centros de detención de migrantes.

El gobierno del presidente Biden anunció el 11 de junio el cierre de la Oficina de Compromiso con Víctimas de Crímenes de Inmigración (VOICE, por sus siglas en inglés), que fue creada durante la primera semana de la administración pasada, en enero de 2017.

Dentro del plan del cierre de VOICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), contempló la creación de un sistema de apoyo a las víctimas más completo e inclusivo. De esta forma nació la Línea de Servicios y Compromiso de Víctimas, que funcionará para denunciar abusos u maltratos cometidos en centros de detención de inmigrantes.

Además, el nuevo sistema se centrará en las denuncias y en la notificación a abogados interesados en casos de inmigración. También añadirán un servicio para tramitar visas a niños y mujeres extranjeras víctimas de trata de personas.

“Brindar asistencia a los más vulnerables de la sociedad es un valor estadounidense fundamental. Todas las personas, independientemente de su estatus migratorio, deberían poder acceder a los servicios para víctimas sin miedo”, explicó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content