fbpx

Acceso Latino

Texas ofrece programa gratuito de salud mental para niños y adolescentes

TTCHATT es un programa de atención a la salud mental por telemedicina para niños y adolescentes en Texas.

Texas Child Health Access Through Telemedicine o TCHATT es un servicio de telemedicina para distritos escolares, que ayuda a evaluar e identificar necedades de salud conductual de niños y adolescentes para proporcionarles acceso a servicios de salud mental.

A pesar de que TCHATT no ofrece sus servicios para todos los estudiantes en Texas, actualmente TCHATT está activo en 528 distritos escolares en 4 mil 410 instituciones educativas, por lo que beneficia a más de 2.8 millones de niños y adolescentes en Texas.

Este programa está diseñado para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina como evaluación y tiraje, intervenciones y conexión a proveedores de atención psicológica. Asimismo, los servicios pueden funcionar para adolescentes en situación de abuso de sustancias o bien para prevenir adicciones. El equipo de este programa está conformado por trabajadores sociales, consejeros profesionales profesionales en piscología y psiquiatras pediátricos.

Hasta la fecha, gracias a este programa se han referido a más de 400 alumnos a especialistas por problemas de ansiedad y depresión, e incluso algunos han sido admitidos en hospitales. De igual forma, ha permitido identificar a jóvenes y niños con pensamientos violentos.

En la plataforma de TCHATT es posible consultas las instituciones y distritos donde está disponible este servicio: https://tcmhcc.utsystem.edu/tchatt/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content