fbpx

Acceso Latino

ActionNYC, el programa de asistencia legal para inmigrantes que viven en Nueva York

ActionNYC, es un programa de la alcaldía de la ciudad de Nueva York, que ofrece asistencia legal de inmigración de forma segura y gratuita a las personas que viven en la ciudad, sin importar su estatus migratorio.

Este programa forma parte, de la Oficina del alcalde de Nueva York para Asuntos del Inmigrante (MOIA). ActionNYC, ofrece asistencia legal gratuita a los inmigrantes de Nueva York, a través de una red de organizaciones comunitarias, centros de salud pública, escuelas públicas y bibliotecas.

Los servicios que ofrece el programa son evaluaciones legales gratuitas para saber si califica para algún beneficio de inmigración. Asistencia legal gratuita de un abogado con experiencia o un representante acreditado para distintos tipos de casos, entre los que se encuentran: Ciudadanía, Solicitudes y renovaciones de Green Card, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS) y Remisiones a otros recursos y servicios de apoyo comunitarios, financiados por la Ciudad.

Además, los servicios ofrecidos por el programa no consideran el estado migratorio, es decir son servicios para cualquier tipo de inmigrante. Asimismo, los servicios se brindan en el idioma de los migrantes, Los idiomas disponibles incluyen: árabe, bengalí, cantonés, inglés, francés, criollo haitiano, coreano, mandarín, nepalí, ruso, español, urdú, y lenguaje estadounidense de señas. Asimismo, el programa cuenta con servicios telefónicos de interpretación en más de 200 idiomas.

La atención ofrecida se clasifica en tres tipos: Extensión, que proporciona información sobre ActionNYC y programa citas con los inmigrantes elegibles a interesados; Orientadores: que se basa en las organizaciones comunitarias, ellos evalúan a los potenciales usuarios de los servicios de ActionNYC, y les proporcionan asistencia con las solicitudes; Servicios legales: los abogados de inmigración revisan los trabajos legales que hacen los orientadores, y asesoras a los clientes, los representan en casos y brindan información sobre los pasos a seguir.

Todos los servicios de ActionNYC son gratuitos ya que es un programa financiado por el gobierno de la ciudad y cuenta con más de 20 organizaciones comunitarias que respaldan el proyecto.

La línea telefónica de ActionNYC es 1-800-354-0365 y atiende en un horario de 9 a 18 horas horario de NY. O bien cuentan con una línea de comunicación a al escribir ActionNYC al número 311.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content