fbpx

Acceso Latino

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en EE.UU. con tu visa?

Cada visa tiene un periodo de tiempo determinado para permanecer legalmente en Estados Unidos.

La duración de tu estancia en Estados Unidos con una visa dependerá de la categoría de visa que poseas. Cada visa tiene sus propias reglas y períodos de validez según las autoridades de algunas visas permiten estadías temporales de manera indistinta, por ejemplo para viajes recreativos y vacaciones, otro tipo de visas permiten la estancia solo por un período específico, mientras que otras pueden otorgar la posibilidad de vivir y trabajar en Estados Unidos.

Por ejemplo, la visa de turista B-2 permite una estadía inicial de hasta 6 meses, pero la duración exacta puede ser determinada por el oficial de inmigración al ingresar al país. Al ingresar el oficial de inmigración sella tu pasaporte, este sello contiene una fecha que determina hasta cuándo puedes permanecer en el país. Asimismo, al ingresar a Estados Unidos por un cruce internacional es posible permanecer en el país solo por 30 días.

Otro caso son las visas de estudiante F-1 o de intercambio J-1, las cuales suelen estar vinculadas a la duración de tus estudios o programas de intercambio, generalmente periodos menores a un año.

Para visas de trabajo, como la visa H-1B para trabajadores especializados, la duración inicial es de hasta tres años, con la posibilidad de una extensión adicional de otros tres años. Otras visas de trabajo, como la visa L-1 para transferencias dentro de la misma compañía, pueden permitir estadías más largas.

Si estás interesado en una estadía a largo plazo o en la residencia permanente en Estados Unidos, deberás explorar las opciones de visas de inmigrante, como la visa de inmigrante basada en empleo (EB-1, EB-2, EB-3, etc.) o la visa de inversor (EB-5).

Ten en cuenta que el período de estadía autorizado en tu visa es determinado solamente por las autoridades migratorias, por lo que es necesario cumplir con todas las regulaciones y requisitos de inmigración para evitar violaciones o consecuencias legales.

El Departamento de Estado (DOS) tiene reglas severas respecto a permanecer en el país más tiempo del indicado por las autoridades migratorias, esto es considerado una violación a las leyes migratorias y puede llegar a impedir solicitudes de visas en el futuro o incluso bloquear un reingreso al país.

Si rebasas la fecha final de tu permanencia autorizada, la visa será anulada y cancelada, por eso te sugerimos seguir las reglas y siempre tener en mente las fechas de salida que te corresponden.

También es importante conocer el proceso para solicitar una extensión de tu estadía en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content