fbpx

Acceso Latino

¿Es necesario demostrar capacidad financiera para que una visa sea aprobada?

El proceso para tramitar una visa de turista por primera vez requiere que los aplicantes demuestren a las autoridades consulares tienen el poder adquisitivo para realizar un viaje a Estados Unidos y pagar su estadía.

Obtener una visa estadounidense requiere una serie de trámites, como el llenado de formularios, entrevistas, presentación de documentos, entre otros. En el caso de la entrevista, es probable que los agentes consulares o de la embajada donde tramites tu visa, te pidan evidencia financiera de que puedes costear un viaje a Estados Unidos y tu estancia en el país. Por ejemplo, a través de estados de cuenta de tu banco.

Este proceso, que en inglés es conocido informalmente como showmoney, permite que las autoridades migratorias se aseguren que están aprobando una visa a un turista que no piensa quedarse en Estados Unidos más del tiempo indicado y que tampoco busca vivir ahí de manera ilegal.

No obstante, los requisitos para el showmoney pueden variar dependiendo de la categoría de visa, sin embargo, no existe una cifra exacta de los salarios o el dinero en una cuenta bancaria que asegure la aprobación de una visa. En algunos casos, la evidencia de comprobantes de ingresos puede ser suficiente, mientras que en otros casos puede ser necesario una cantidad de dinero específica en una cuenta de banco, algunos especialistas mencionan que esta cantidad puede ser alrededor de los 30 mil pesos.

En el caso de visas de estudiante, los agentes consulares, además de pedir la oferta de universidad o colegio, deben comprobar que el solicitante puede pagar su estancia en Estados Unidos durante el periodo de tiempo establecido. En este caso sería necesario presentar un estado de cuenta del banco de seis hasta nueve meses para su aprobación.

Por otra parte, las visas de turista requieren diferentes pruebas, por ejemplo, comprobar que tienen lazos fuertes con su país de origen y así las autoridades consulares y migratorias se asegurarán que regresarán su país luego de su visita a Estados Unidos. Esto también se puede comprobar a través de comprobantes de ingresos de al menos tres meses. Esto también hará evidente que cuentas con un trabajo en tu país.

Las autoridades deben asegurarse que los visitantes pueden pagar un viaje y su estadía en Estados Unidos. Por lo tanto, si los agentes consulares identifican cierto riesgo de que su intención es permanecer en Estados Unidos y conseguir trabajo ilegalmente, seguramente la visa sea rechazada.

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas