fbpx

Acceso Latino

La amenaza del presidente de los Estados Unidos parece ser real. Ante esto activistas y organizaciones se unen para ayudar a inmigrantes. Demandas, organización de redes de ayuda, protestas, activistas se prepararon ante la advertencia de la Casa Blanca de deportar a todos aquellos “ilegales” que viven en la unión americana.

El New York Times sacó una nota en la que dos funcionarios y un extrabajador del Departamento de Seguridad Nacional que se mantienen en el anonimato indicaron que las redadas se estarán llevando a cabo por el personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y que podrían tener “colaterales” lo que significa que podrían detener a inmigrantes que no están en la lista negra.

La primera búsqueda será de 2mil inmigrantes aproximadamente que ya han recibido órdenes de deportación y algunos de ellos n se presentaron a las audiencias en lso tribunales de inmigración.

Las ciudades que están bajo la mira de ICE son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans.

Legisladores demócratas y activistas repudiaron estas acciones del gobierno. La Unión Americana presentó una demanda preventiva en una corte federal en contra del fiscal general, Wiliam Barr y el ICE en muchos otros más y que con esta demanda se pretende dar fin con estos actos y que violan “los principios más básicos de un proceso justo: el derecho der ser avisado y una oportunidad para ser escuchado”, declaró las ACLU.

Esta organización dio inicio a repartir información, en persona y redes sociales para que los inmigrantes estén alertas y que sepan qué hacer ante una redada. En el material que se repartió vienen incluidos video de que acciones tomar en caso de que ICE llegue a sus casas.

Lee Gelernt que es el abogado representante de ACLU dijo: “No deben dejar entrar a un oficial a sus casas, a menos que haya una orden judicial y los elementos de ICE rara vez la traen, también dijo que estarán atentos junto con otros grupos a las acciones de las autoridad para asegurarse que se respeten los derechos.

Muchos demócratas esta en contra de estas medidas y hay organizaciones que ofrecen sus servicios de asesoría legal gratuita, sí como repartición de información, apoyo y demás ayuda. Acérquense a ellos, lean, infórmense, no están solos con la ayuda de ellos, se puede detener a esta decisión racista.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria tendremos más información.

Fuente: El Universal

Skip to content