fbpx

Acceso Latino

Visa EB-5 peligra en el estado de California

La Visa EB-5 es un programa que otorga la nacionalidad estadounidense a inmigrantes que inviertan en algún negocio de Estados Unidos y generen empleos, sin embargo un sector de California busca eliminarla del estado al considerarla injusta y susceptible al fraude.

El programa de Visa EB-5 permite a emprendedores inmigrantes hacer una inversión en un negocio de los Estados Unidos para obtener una Green Card y convertirse en un residente permanente. Los titulares de dicha visa pueden vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos con sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.

La cantidad de inversión requerida para obtener la visa depende del lugar donde está localizado el negocio que recibe la inversión, así como del tipo de negocio. El capital invertido debe de ser de 1 millón de dólares, aunque las inversiones en zonas económicamente deprimidas pueden ser de 500 mil dólares. Además, el negocio debe crear 10 puestos de trabajo por un mínimo de 2 años.

De acuerdo con el sitio Bisnow, entre 2011 y 2014 la expedición de Visa EB-5 aumentó en cerca de 6 mil y, agrega, en el último año, los desarrolladores estadounidenses han recaudado más de mil millones de dólares, principalmente de inmigrantes asiáticos.

Según los grupos que buscan eliminar el programa en California argumentan que la Visa EB-5 da una ventaja injusta para obtener la residencia permanente a los inmigrantes con mucho dinero, mientras que un estimado de 4.4 millones de inmigrantes son incapaces de hacer una inversión en el país.

Asimismo, las contrapartes también cuestionan la legitimidad de las inversiones y exigen que existan medidas para detectar si se trata de un posible fraude. El Congreso determinará en diciembre de 2015 el futuro de la Visa EB-5 en California.

Fuente: ViveUSA, Bisnow

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content