fbpx

Acceso Latino

USCIS reconoce la importancia de los trabajadores temporales en su reporte del Año Fiscal 2022

El reporte de progreso del Año Fiscal 2022 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) incluyó un apartado acerca de las visas de trabajo temporal.

Durante el último año fiscal, USCIS llevó a cabo diversas acciones para enfrentar la escasez de mano de obra en Estados Unidos. Además, el 2022, fue un año de recuperación para USCIS luego de los retrasos registrados en el procesamiento y aprobación de solicitudes derivado de la pandemia. Una de las principales acciones de USCIS para impulsar la mano de obra en el país fue poner a disposición más visas temporales a empleadores estadounidenses y garantizar el acceso y transparencia de estos programas basados en empleo.

Gracias a la colaboración entre el Departamento de Trabajo (DOL) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), USCIS logró poner a disposición más visas H-2B para trabajadores no agrícolas. Asimismo, busca garantizar la protección de los trabajadores nacionales y extranjeros.

También fue creado el Grupo de Trabajo de Protección del Trabajador o Worker Protection Taskforce, para bordar amenazas a la integridad del programa H-2B, a las vulnerabilidades de los trabajadores beneficiados y el uso no permitido del programa para evitar la contratación de trabajadores locales.

De esta forma, el Año Fiscal 2023 contará con el número de visas suplementarias H-2B disponibles más alto hasta el momento con 64 mil 716. Esto permitirá la recuperación de la fuerza laboral en Estados Unidos luego de que en 2020 no fueron aprobadas visas suplementarias debido a la pandemia y entre los años fiscales 2021 y 2022 solo fueron aprobadas 77 mil.

Por otra parte, USCIS también apoyó a empleadores de Estados Unidos y trabajadores no ciudadanos gracias al impulso de desarrollos para la inmigración basada en el empleo durante el Año Fiscal 2022. Estas nuevas políticas garantizaron que las empresas nacionales y los trabajadores no ciudadanos pudieran acceder al sistema de inmigración, y conocieran los procedimientos de sus programas.

Por ejemplo, la actualización de las opciones de trabajo en STEM para no ciudadanos, la autorización de cónyuges de portadores de visas E y L para trabajar inmediatamente sin requerir aplicación a un documento de autorización de empleo (EAD) o el inicio de la expansión del procesamiento premium, entre otros avances.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content