fbpx

Acceso Latino

Universidad en California gestiona la creación de nuevo centro para estudiantes indocumentados

Loyola Marymount University (LMU) ubicada en la ciudad de Los Ángeles, California, anunció que buscan crear un Dream Center para ofrecer asesoría y acompañamiento a estudiantes indocumentados.

Autoridades de la LMU anunciaron que el campus universitario contará con un Dream Center, espacio destinado a promover apoyo y servicios para estudiantes indocumentados de la universidad. Este centro comenzaría a funcionar en otoño de 2023.

“En la comunidad Latinx, hemos estado, durante mucho tiempo, pidiendo una serie de cosas, y entre esas demandas estaba el Dream Center”, explicó la Dra. Cecilia González-Andrieu profesora de la universidad, que además ha abogado por becas para estudiantes indocumentados.

En primavera 2023 será elegido y nombrado un director o directora para este, Dream Center cuyas tareas serán supervisar que este espacio cumpla con las demandas exigidas por la comunidad Dreamer de la universidad.

El 12 de diciembre, directivos de LMU realizaron una reunión de trabajo para la planificación del Dream Center. “Uno de los mayores desafíos de crear y establecer un Dream Center son las vulnerabilidades de los constituyentes que serán atendidos por el espacio”, explicó el rector, Thomas Poon.

Reconociendo la vulnerabilidad de la comunidad de estudiantes indocumentados, el decano de estudiantes, Terri Mangione, explicó que pueden obtener el número de estudiantes que serían beneficiados por el Dream Center, pero prefieren no anunciarlo públicamente.

Lo que si es necesario es identificar a los estudiantes que tienen acceso a Acción Diferida (DACA), y los que no pueden ser beneficiarios. “Eso es difícil porque queremos mantener seguras a las personas, pero también necesitamos saber a quién estamos tratando de ayudar y qué tan grande es la población para los estudiantes de pregrado y posgrado”, explicó Mangione.

“La comunidad inmigrante en LMU es probablemente mucho más grande de lo que los estudiantes se dan cuenta y afecta a las personas de todas las razas y etnias mucho más de lo que se dan cuenta. Estos tipos de recursos te preparan para tu vida después de LMU”, dijo Leonardo Domínguez Ortega, estudiante de psicología y sociología, que se identifica como Dreamer.

Por otra, parte Poon explicó que el Dream Center también brindará oportunidades para que los becarios serán recompensados en las oportunidades de aprendizaje en las que participan.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content