fbpx

Acceso Latino

Prepara estos documentos antes de emigrar a Estados Unidos

Si obtuviste una visa para poder trabajar en Estados Unidos, es necesario que prepares ciertos documentos que son indispensables para tu estadía en el país.

Si estás por comenzar un proceso migratorio para Estados Unidos, es necesario tener listos tus documentos más importantes y revisar su vigencia. En primer lugar, están los documentos de identidad, que forman parte de la documentación básica para emigrar.

Por ejemplo, es necesario que tu pasaporte tenga una vigencia de al menos dos años y tenga espacio vacío para colocar una visa.  Otros documentos importantes son la cédula o documento de identidad (DNI), en México representado por la credencial de elector o bien por la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Otros documentos válidos son el acta de nacimiento o la cartilla militar. En el caso del acta se recomienda contar con algunas copias al emigrar.

Además de los documentos de identidad, los títulos, diplomas y otras credenciales a nivel académico son necesarias antes de emigrar. En primer lugar, el título universitario, si es que vas a ejercer en un campo especializado, en este caso es probable que requieras una traducción certificada de tu título y/o de tu historial académico universitario.

Otros documentos necesarios pueden ser un certificado de inglés, para confirmar tu dominio del idioma ante autoridades migratorias; cartas de referencias laborales para comprobar la experiencia en tu área productiva; e incluso un documento que compruebe solvencia financiera.

Recuerda tramitar tus documentos antes de iniciar cualquier proceso migratorio para contar con ellos de manera oportuna y no retrasar ninguna solicitud.

De igual forma, si este pocero lo vas a realizar con tu familia, es necesario reunir los mismos documentos de identidad que apliquen en cada caso, así como documentos del nivel académico que se encuentren cursando.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content