fbpx

Acceso Latino

Pago de impuestos para extranjeros no residentes EUA

El término extranjeros no residentes en Estados Unidos se refiere a cualquier ciudadano extranjero que no cuente con residencia legal permanente o el requisito de presencia sustancial.

El Servicio de Impuestos Internos, (IRS), es el organismo federal encargado de la recaudación de impuestos en Estados Unidos. Para el pago de impuestos, el IRS cuenta con diferentes categorías y procesos para los contribuyentes. Para los contribuyentes extranjeros, la Ley de impuestos en Estados Unidos los clasifica en dos tipos: residentes y no residentes.

El caso de los extranjeros residentes, deben incluir en su declaración los ingresos generados en Estados Unidos y los generados en el extranjero. Sin embargo, los extranjeros residentes solo deben pagar impuestos si es que han permanecido en el país por más de seis meses durante el último año fiscal.

Las personas con Green Card, o residencia legal permanente, son considerados en la categoría de extranjeros residentes. De esta forma deben enviar su formulario 1040 antes del 15 de abril de cada año. Es importante que los residentes paguen sus impuestos, ya que puede ser un factor importante para obtener la ciudadanía estadounidense.

Por otra parte, los extranjeros no residentes, es decir personas con visa de no inmigrante o inmigrantes indocumentados no en todos los casos deben pagar impuestos. Para ello es necesario que pasen mínimo 183 días en Estados Unidos durante un año fiscal, es decir, seis meses. En caso de cumplir con esta regla es necesario que obtengan un número de identificación personal de contribuyente o ITIN, y presentar su pago de impuestos por medio del formulario 1040nr.

Entre los contribuyentes clasificados como extranjeros no residentes se contemplan a extranjeros que operaron u operan un comercio en Estados Unidos durante el año fiscal; o extranjeros que no operaron un negocio pero que obtuvieron ingresos provenientes de Estados Unidos. Por ejemplo, extranjeros con visas tipo “F”, “J”, “M” o “Q”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content